MUSICALS ON LINE - La Bella y la Bestia - Historia

...para los amantes del Teatro Musical!


PRINCIPAL --- HISTORIA --- PERSONAJES --- TIENDA --- FORO --- IMAGENES --- ENLACES --- ENTRADAS

LA BELLA Y LA BESTIA - La Historia

Acto I

         Se abre la cortina : PRÓLOGO: " Érase una vez, en una tierra lejana, un joven príncipe vivía en un brillante castillo. Aunque tenía todo lo que deseaba, era malcriado, egoísta y desagradable. Pero entonces, una noche de invierno, una vieja mendiga vino al castillo y le ofreció una rosa a cambio de un cobijo del frío. Repelido por su aspecto ojeroso, el príncipe despreció el regalo. Pero ella le advirtió que no se dejase engañar por su aspecto, porque la Bellaza debe estar en el interior. Y cuando él la despidió otra vez, la fealdad de la vieja mujer se esfumó para revelar a una hermosa hechicera. El príncipe intentó disculparse, pero ya era demasiado tarde, pues ella había visto que no había amor en su corazón. Como castigo, ella lo transformó en una bestia horrible y puso un gran encanto al castillo y todos que vivieron allí. La rosa que ella había ofrecido era realmente una rosa encantada que florecería por muchos años. Si él aprendía a amar y ganar amor de otra persona antes de que cayera el último pétalo, el encanto estaría roto. Si no, lo condenaría para seguir siendo una bestia por toda la vida."

Estamos en  una pequeña aldea provincial, otro día ordinario, Bella entra. Ella describe la pequeña ciudad, preguntándose qué habrá además de su pueblo (Belle). Los pueblerinos admiran su Bellaza, pero la ven extraña debido a su pasatiempo preferido – la lectura. Entra Gaston, a un cazador hermoso, experto y egotista que se ha enamorado de Bella. Él le propone matrimonio, Bella obviamente le rechaza, la muchacha más hermosa de la ciudad y la única digna de ser su esposa. Gaston tiene tanta confianza en que Bella aceptará su oferta, que envía a LeFou al bosque para capturar un ciervo para el banquete de la boda. Mientras tanto, Bella se desliza lejos y va a casa a su padre, Maurice, inventor excéntrico. Maurice está poniendo los puntos finales a una invención que cree que tendrá mucho éxito. Sensible a las miradas y a los comentarios que de ella hacen de los aldeanos, Bella le pregunta que si él piensa ella es extraña. Su padre la asegura que no - después de todo, ella es hija de su madre y él está a su lado (No Matter What). Finalmente teniendo éxito en la fabricación de su invento, Maurice parte hacia la feria a intentar ganar el primer premio, Bella le da una bufanda para que le dé buena suerte.

Pero enseguida, mientras que está perdido en el bosque, su invento se estropea y los lobos comienzan a perseguirlo (No Matter What - Reprise). Perdido y asustado, tropieza con un castillo y atraviesa la puerta. Dentro de, él descubre que el castillo está poblado con objetos encantados una vez humanos que, como los criados del príncipe, también cruelmente han sido afectados por el encanto de la mendiga. Lumiere, un candelabro, Cogsworth, un reloj, y la señora Potts, una tetera. La Bestia se encoleriza por la presencia de Maurice. Cuando él dice que todo lo que deseaba era un lugar donde resguardarse, la Bestia le dice que, "le dará un lugar" y lo lanza al calabozo.

En la ciudad, Gaston hace los preparativos para su boda con Bella. Pinta un cuadro de lon que sería la vida casado con Bella (Me), ella le rechaza y Gaston se marcha humillado, aún más decidido a tener Bella por esposa. Aparece Lefou con la bufanda que Bella regaló a su padre puesta, pero rasgada, la había encontrado en el bosque.  Ya que nadie la acompaña, decide ir en su busca ella misma.

Llega al castillo y entra. Lumiere y Cogsworth están preocupados por estar perdiendo más y más de su humanidad cada día a medida que el encanto terrible continúa transformándolos en objetos. Pero cuando descubren la presencia de Bella, se encienden sus esperanzas pues puede ser la que rompa el hechizo. Bella encuentra a Maurice encerrado en el calabozo. Aparece la Bestia. Bella le pide que deje a su padre ir, ofreciéndose ella a cambio por siempre.  Acepta y le muestra sus aposentos, indicándole que puede ir por todas partes excepto el ala oeste. Bella está muy triste por la pérdida de su padre y de su libertad. La señora Potts y Madame De La Grande Bouche, el guardarropa, intentan animarla (Home - Reprise).

Mientras tanto, en la taberna del pueblo, Gaston siguie enfadado por el rechazo de Bella. Lefou y algunos aldeanos le recuerdan lo admirado que es (Gaston). Maurice llega frenético pidiendo ayuda para rescatar a Bella de la bestia. Nadie le toma en serio y Gaston le echa. Cuando uno de los aldeanos menciona que " viejo loco Maurice, siempre es bueno para una risa, " Gaston trama un nuevo plan que le cuenta a Lefou (Gaston - Reprise).

En el castillo, la Bestia aguarda ansiosamente a Bella para cenar, que no va por seguir llorando en su habitación. Él se enfada y la prohíbe comer nada. En sus cuarto, usando su magia el espejo, la Bestia contempla a Bella declarando a Madame de la Grande Bouche que ella no quiere saber nada de él. Al comprender que sólo puede verlo como un monstruo, la Bestia recapacita sobre sus últimos errores, preguntándose cuánto tiempo durará esto? (How Long Must This Go On?).

                Hambrienta, Bella se arma de valor para llegar hasta la cocina, donde, a pesar de la orden de la Bestia, la señora Potts insiste en que coma algo. Lumiere dice que una cena apropiada viene acompañada con un poco de música y conduce los objetos en un bonito espectáculo (Be Our Guest). Después Cogsworth y Lumiere le dan un viaje turístico por el castillo. Bella se escapa de sus guías y llega al ala del oeste donde descubre la rosa encantada. A punto de tocarla, la Bestia, intentando proteger la rosa, asusta a Bella, que sale corriendo del castillo. La Bestia, dándose cuenta de lo hecho, se apena por la marcha de Bella y por el desvanecimiento de su propia humanidad  (If I Can't Love Her).

Acto II

            En el bosque Bella es atacada por los lobos.  Apenas la rodean, llega la Bestia y los espanta, pero no sin ser herido.  Bella lo lleva de nuevo al castillo y mientras le cura las heridas, comienzan a abrirse el uno al otro. La Bestia decide dar a Bella algo como símbolo de su afecto, la conduce a su biblioteca masiva y descuidada en donde los dos de ellos pasan el día juntos.  Bella sugiere que lean a “El rey Arturo” juntos y la Bestia confiesa que él no sabe leer. Bella lee el libro en voz alta y la Bestia descubre lo mucho que aprecia la literatura. Tienen algo común. La relación empieza a cambiar, y Bella le pide que le acompañe en la cena. Los criados recuperan sus esperanzas de que Bella ayudará a su amo finalmente a romper el hechizo y que pronto, ellos también serán humanos otra vez.

Mientras tanto, Gaston habla con Monsieur D'Arque, el encargado del manicomio local, de que Maurice es un loco a quién dewberían encerrar, especialmente desde sus recientes devaneos sobre una Bestia.  Por supuesto, si Bella se casase con él, Maurice se podría liberar.

En el castillo, la Bestia se da cuenta de que verdaderamente ama a Bella, pero no se atreve a decírselo.  Lumiere y Cogsworth le animan. Incluso la señora Potts le anima más con una canción de amor, (Beauty and the Beast) durante su cena romántica, y bailan en el salón, acabando sentados en el jardín.  Bella admite haber encontrado de nuevo la felicidad, pero echa mucho de menos a su padre. La Bestia le da el espejo mágico.  Cuando Bella pide al espejo mostrar a Maurice, descubre que está solo en el bosque y en peligro. La Bestia le empuja a ir con su padre y regala el espejo para que pueda mirar hacia atrás siempre que quiera.

Bella encuentra a su padre y lleva a casa, donde encuentran a D'Arque esperarando para apresar a Maurice.  Gaston se ofrece a "aclarar este pequeño malentendido " si ella accede a casarse.  Bella rechaza y utiliza el espejo para probar que su padre no está loco - muestra que la Bestia es verdadera.  Detectando una amistad entre Bella y este "monstruo", Gaston convence al pueblo de que la Bestia es una amenaza que se debe destruir y los conduce al ataque (The Mob Song).  Bella y Maurice se dirigen hacia el castillo para ayudar a la Bestia.

            Los objetos encantados conducen lejos los invasores pero Gaston encuentra a la Bestia afligida y la ataca. La Bestia no tiene el corazón a luchar hasta que ve que Bella ha vuelto. A punto de matar a Gaston, el lado humano de la Bestia decide dejarle libre y va hacia Bella. Pero, Gaston aprovecha para apuñalarle por la espalda y caer accidentalmente hacia su muerte.

La Bestia, moribunda, dice llorando que él es feliz por haberla visto al menos una última vez.  Bella le confiesa haber encontrado su hogar al lado de él (Transformation) y que lo ama, mientras que cae el último pétalo de la Rosa.  Una extraña luz llena el escenario, el cuerpo de la Bestia mágicamente sube y gira en el aire, transformándose en un hermoso príncipe.  ¡Se rompió el hechizo! Todos los criados ahora son humanos de nuevo y, como en todos los buenos cuentos de hadas, el príncipe y su Bella vivieron felices para siempre (Beauty and the Beast - Reprise).

 


PRINCIPAL --- HISTORIA --- PERSONAJES --- TIENDA --- FORO --- IMAGENES --- ENLACES --- ENTRADAS



 MUSICALS ON LINE --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?